miércoles, 23 de mayo de 2018

NUESTRA VICTORIA

La dictadura que hoy oprime a mi país, recibió el domingo pasado en su ilegal convocatoria a elecciones presidenciales, la mas épica demostración de hastío de un pueblo harto de sus atropellos, sus abusos y su descaro. Fue un ejemplo vivo de civismo y de genuina praxis democrática que, si bien es cierto, el voto además de ser un derecho también es un deber, pues el pueblo venezolano demostró que amante de la democracia como es, sabe que hoy no la tiene y en consecuencia NO VOTA. Los venezolanos, reitero, volveremos masivamente a las urnas electorales cuando la dictadura comunista de Nicolas Maduro haya sido DERROCADA, solo así aceptaremos elecciones. La hora actual es propicia para mas demostraciones de madurez como la del domingo. El camino hacia la reconquista de la democracia y la libertad nos debe llevar a la formación de un grueso cerco alrededor de los opresores en sustitución de la angosta y larga columna sin base en la que hasta ahora nos han mantenido aquellos, quienes desde nuestros apoyos en el pasado reciente, nos han traicionado en su complicidad con el tirano, ese que hoy pareciera que gracias a su ingente torpeza, a su circulo poco le cuesta mantenerlo estupidizado creyendo lo que le cuentan mientras ellos apuran el modo de salvarlo. No podrán, no tienen cómo, ya no hay con qué; he ahí su desgracia y he ahí nuestra victoria.

domingo, 13 de mayo de 2018

Elecciones del 20 de mayo 2018

A continuación expongo un listado de razones por las que, en mi criterio, los venezolanos votarían el 20 de mayo próximo:

1. Que ud sea familiar directo de alguno de quienes se han postulado como candidatos y, por supuesto, mantenga con él o ella excelentes relaciones.

2. Que ud sea amigo(a) de alguno de los candidatos y tenga la expectativa que por tal condición pueda ud beneficiarse de esa circunstancia.

3. Que ud sea miembro militante de alguno de los partidos participantes.

4. Que ud este preso en alguna de las cárceles de Venezuela, donde a ningún recluso se le respeta derecho humano 
ni civil alguno y, en tal sentido, la dictadura use su condición de elector para ponerlo a votar lo quiera ud o no igual a la dictadura eso le importa un rábano y, ademas, su voto (el que ud no ha dado) vaya para quien la dictadura quiera que vaya.

5. Que ud sea adicto a votar y por tanto su adicción le exima de explicar ninguna otra razón, que de darla, nunca estaría por encima de la lógica de su padecimiento.

A estas 5 primeras razones le acompañan estas otras siguientes:

6. Que ud sea miembro de alguno de los partidos del gobierno (hoy todos lo son) y, en tal sentido, al no tener ninguna duda que su candidato será quien gane pues ud vota muy contento y feliz. Ademas, y, dependiendo de su nivel en el escalafón del partido siendo este el PSUV pues ud obtenga su respectivo beneficio (bono, caja Clap, beca) y/o ventaja (contratos, dólares preferenciales, carnets de los ministerios para el "chapeo" etc.

7. Que ud, siendo un sincero opositor a la dictadura, en la certeza indiscutible que la inmensa mayoría de los electores son opositores, las elecciones las ganará la oposición, perdón, la "oposición".

Sobre este último punto 7 debo añadir que, para que Ud realmente crea eso, tiene ud que tener algún tipo de padecimiento mas allá de una sencilla condición de ingenuidad que no le permite la conexión directa con la verdad de los hechos; verdad que a los 4 puntos cardinales grita la absoluta imposibilidad que tal resultado que ud espera pueda tener asiento en la realidad. Imposibilidad cuya explicación huelga, al menos en esta exposición de motivos que acá doy, por ser estos mas que evidentes. Repito: no requieren explicación, por favor !

Por último, si ud es de quienes tienen la fortuna de no estar aludido en esta lista permítame mi abrazo y felicitaciones, pues es ud un hijo de esta tierra venezolana llamado a ser parte de su reconstrucción una vez la dictadura de Maduro haya sido derrocada. Su contribución inicial a ello es no participar en el descomunal fraude del 20 de mayo y esperar confiado en la cadena de eventos que a tal fin se están dando con la confirmación de los hechos que avizoran el inminente pronto fin de esta tragedia. Ud tiene en sus manos el poder para alcanzar el cambio. No permita, se lo ruego, que nadie le convenza de lo contrario. Ud es Venezuela.

A Balza.